Desde hace unos meses en la Región de Murcia, la empresa IBESOL (placas solares y energía) ha dejado de la noche a la mañana de prestar sus servicios a cientos de personas que financiaron y compraron estas placas solares para beneficiarse de la energía solar y contribuir con el medio ambiente.

Ante la creciente preocupación por los afectados de la presunta estafa de IBESOL cabe decir que:

El sindicato de Córdoba (CCOO)  ha denunciado los continuos despidos masivos de la compañía energética de IBESOL, cuya sede social está ubicada en esta provincia, además de encontrarse endeudada con sus trabajadores ya que presuntamente deben varias nóminas y finiquitosTodo ello sin que se haya presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). El sindicato ha denunciado ante la Inspección de Trabajo los despidos que ha realizado la empresa, que se ha declarado en pre concurso de acreedores y que, hasta la fecha, ha rechazado la propuesta del sindicato de negociar un plan de viabilidad que garantice su continuidad.

A sus clientes, los cuales acordaron en sus contratos un periodo de mantenimiento de 10 años,  no se les está dando el mantenimiento  que éstos equipos requieren. A continuación se adjunta resolución judicial publicada en el B.O.E. a fecha del 26/06/18.

El juzgado de lo mercantil n.º 1 de Sevilla, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 23 de la ley concursal (LC),

Anuncia

1.º Que en el procedimiento número 292/2018-5, con NIG 4109142M20180000149 por auto de 15 de junio de 2018 se ha declarado en concurso voluntario abreviado al deudor IBESOL ENERGIA SL, con CIF B-90017831 y domicilio en Dos Hermanas (Sevilla), calle Palmito n.º 1, (Polígono Industrial La Palmera).

2.º Que el deudor conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sometidas éstas a la intervención de la administración concursal.

3.º Que los acreedores del concursado deben poner en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en la forma y con los datos expresados en el artículo 85 de la Ley Concursal, directamente ante la Administración Concursal, al Letrado D. Julio Rico Muñoz, con domicilio profesional en Sevilla, C/ Odonnell, n.º 24 4.º-izq.; CP: 41001; tlf: 954 219 278; fax: 954 227 505; correo electrónico: ibesol@odonnell24.com, bien por escrito presentado o dirigido al domicilio señalado, bien por comunicación electrónica al correo señalado anteriormente. En ningún caso tendrá valor las comunicaciones de créditos dirigidas a este Juzgado.

El plazo para esta comunicación es el de un mes a contar desde la publicación de los anuncios que se ha ordenado publicar en el Boletín Oficial del Estado.

4.º Que los acreedores e interesados que deseen comparecer en el procedimiento deberán hacerlo por medio de Procurador y asistidos de Letrado (artículo 184.3 LC).

A esta noticia cabe indicar que las sedes de esta empresa ubicadas en Murcia, no atienden los teléfonos y los trabajadores han dejado de formar parte de sus plantillas pasando a contactar con los clientes a los que les instalaban las placas y ofreciendo la realización del mantenimiento abonando nuevamente los servicios que ya tenían contratados durante 10 años.

El día 07 de noviembre UceRM junto con la Asociación La Defensa celebraran una asamblea de afectados por IBESOL a las 19:00H en su sede sita en el Centro comercial Nueva Condomina, para poder aclarar dudas e iniciar los trámites de reclamación pertinentes.

Las personas afectadas que no puedan acudir pueden contactar con nosotros a través de nuestros teléfonos habilitadas o por email.

Os dejamos este enlace a la atención de esta noticia en la cadena ser hace unos días corte en el minuto 9:50   http://play.cadenaser.com/audio/cadenaser_granada_hoyporhoygranada_20180904_130000_140000/?ssm=fb&fbclid=IwAR04-AUUcVDFckJ_LLO-m6Akuu_bmkGWBjlkMA51c-QbjgNRfwYk1APGuuw